Chi 2 Project y otros proyectos.


ESPAÑOL

Introducción

Así que aquí estoy una vez más, escribiendo por pura curiosidad y aburrimiento.

La semana pasada más concretamente lancé un nuevo proyecto en acceso anticipado para Android denominado Chi 2 Project. Este proyecto nació de la idea de querer lanzar mi primer juego comercial y cumplir un sueño de crio.

Y ¿por qué escribo este log entonces?, ¿Qué tiene que ver con Itch.io?. La respuesta es simple, nada. 

Simplemente quería hacer acto de presencia, decir que el proyecto They Want You se canceló hace 1 año aproximadamente y que no continuaré en el mismo. Más que nada porque actualmente estoy muy liado con el anterior proyecto mencionado. Añadir sin más que si Chi 2 Project tiene algún día éxito, será lanzado aquí y en Steam con controles adaptados (obvio, estaría bonito veros jugando con los joysticks virtuales en PC jaja).

Ahora pasemos a lo importante, ¿Qué cojones es Chi 2 Project y porqué hablo de él?. 

Chi 2 Project es un (valga la redundancia) un proyecto de Unity nacido tras finalizar el curso de crear un RPG en GameDev.tv. El proyecto nació con la idea de convertir todo el sistema de combate del curso a algo tipo Roguelite, es decir , si mueres lo pierdes todo.

Paso a hablar un poco del sistema de juego

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial del juego incluye un sistema de detección de obstáculos que permite detectar al jugador en según que situación se encuentre, esto quiere decir que podrías completar determinadas secciones del mismo como si de un Metal Gear Solid se tratase. No obstante esto no aplica a criaturas como las arañas del juego o los jefes finales. 

Cuando el jugador es visto, la IA (Inteligencia Artificial a partir de ahora para abreviar), alertará a sus aliados y procederá a perseguir al mismo según la última posición del jugador conocida. Finalmente cuando el jugador desaparece sin dejar rastro la IA procederá a buscarlo durante un tiempo determinado, cuando este tiempo acabe volverá a su estado anterior pero ya permanecerá alerta, dificultando su engaño.


Tiene la capacidad de usar habilidades según situación y de incluso disparar a otros elementos del escenario como barriles explosivos.

Finalmente en función del tipo de enemigo, la mecánica de la IA cambia. Por poner un ejemplo los droides de combate  cuerpo a cuerpo son capaces de encender su jet pack durante un tiempo determinado para así alejarse del jugador y evitar daños mayores.

Combate

Toda la jugabilidad implementa un sistema de apuntado  que hace uso de Cinemática Inversa o Inverse Kinematics que permite al jugador y a la inteligencia artificial entrar en modo combate según la visibilidad del objetivo seleccionado. Esto, entre otras cosas, permite apuntar a objetivos que estén situados a diferentes alturas dándole un toque más realista.  Toda la acción es vista haciendo uso de una cámara  que está ajustada en torno a ángulos de 45º grados según situación y nivel.

El jugador solo puede apuntar a enemigos que están dentro de su alcance visible y luego podrá dispararles siempre y cuando el objetivo siga siendo visible y está dentro del rango de alcance del arma. Esta forma de combate me pareció muy divertida y difícil al mismo tiempo que diferente con respecto a juegos similares donde simplemente atacas y se acabó, aunque el enemigo esté en Cuenca. Además el hecho de tener que estar con una mano moviendo al jugador mientras seleccionas objetivo manejando la retícula de selección con la otra mano, lo hace más desafiante aún.

Como buen ARPG, el jugador cuenta con una esquiva en 4 direcciones diferentes cada una con su propia animación que le otorgan un breve tiempo de inmunidad a todo tipo de daño. A todo esto hay que sumarle la gestión de energía que hay que realizar al disparar o atacar cuerpo a cuerpo entre otras cosas.



De momento paro aquí, porque si explico cada una de las cosas que el juego implementa me daría para 10 posts bastantes extensos. Más adelante escribiré otro explicando como funcionan los sistemas de mejoras y niveles de este juego, los cuales son fundamentales para el éxito del jugador en los niveles y retos presentados a lo largo y  ancho del juego.

Saludos, valianstrife


ENGLISH

So here I am once again, writing out of pure curiosity and boredom.

Last week more specifically I launched a new project in early access for Android called Chi 2 Project. This project was born from the idea of wanting to launch my first commercial game and fulfill a childhood dream.

So why am I writing this log then, what does it have to do with Itch.io. The answer is simple, nothing. I just wanted to make an appearance, to say that the project They Want You was cancelled about 1 year ago and that I will not continue with it. Mostly because I am currently very busy with the previous project mentioned above. Just to add that if Chi 2 Project is successful one day, it will be released here and on Steam with adapted controls (obviously, it would be nice to see you playing with virtual joysticks on PC haha).

Now let's move on to the important stuff, what the fuck is Chi 2 Project and why I'm talking about it. 

Chi 2 Project is a (redundancy aside) a Unity project born after finishing the course of creating an RPG in GameDev.tv. The project was born with the idea of converting all the combat system of the course to something like Roguelite, that is, if you die you lose everything.

Let's talk a little bit about the game system

Artificial Intelligence

The artificial intelligence of the game includes an obstacle detection system that allows you to detect the player depending on the situation you are in, this means that you could complete certain sections of the game as if it were a Metal Gear Solid. However, this does not apply to creatures such as the game's spiders or final bosses. 

When the player is spotted, the AI (Artificial Intelligence for short) will alert his allies and proceed to pursue him according to the player's last known position. Finally when the player disappears without a trace the AI will proceed to search for him for a certain time, when this time is over it will return to its previous state but will remain alert, making it difficult to deceive him.


It has the ability to use skills depending on the situation and even shoot at other elements of the stage such as explosive barrels.

Finally, depending on the type of enemy, the AI mechanics change. For example, melee droids are able to turn on their jet pack for a certain amount of time in order to move away from the player and avoid further damage.

Combat

The entire gameplay implements an aiming system that makes use of Inverse Kinematics that allows the player and the AI to enter combat mode depending on the visibility of the selected target. This, among other things, allows aiming at targets that are located at different heights giving it a more realistic touch.  All the action is seen using a camera that is adjusted around 45 degree angles depending on the situation and level.

The player can only aim at enemies that are within his visible range and then he can shoot them as long as the target is still visible and within the range of the weapon. I found this form of combat to be very fun and difficult as well as different from similar games where you simply attack and that's it, even if the enemy is in Cuenca. Also the fact that you have to be with one hand moving the player while you select the target while handling the selection reticle with the other hand, makes it even more challenging.

As a good ARPG, the player has a dodge in 4 different directions each with its own animation that give you a short time of immunity to all types of damage. To all this must be added the energy management that must be performed when shooting or melee attacking among other things.


For the moment I stop here, because if I explain each of the things that the game implements it would give me 10 quite extensive posts. Later on I will write another one explaining how the upgrade and leveling systems of this game work, which are fundamental for the player's success in the levels and challenges presented throughout the game.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version - too much text to manually translate xD)

End of transmission, valianstrife.

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